Home
>
Envían a SCJN recurso de revisión de caso Cassez
Envían a SCJN recurso de revisión de caso Cassez
1 minuto de lectura
Envían a SCJN recurso de revisión de caso Cassez
09 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El caso de Florence Cassez será revisado por el presidente de la SCJN.//FOTO: Cuartoscuro

Un tribunal federal envió hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso con el que la francesa Florence Cassez busca una revisión final de su condena de 60 años de cárcel, y cuyo caso ha sido cuestionado por supuestas irregularidades por el diario Le Monde.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal envió el expediente del caso al presidente de la Corte, Juan Silva Meza, quien deberá decidir si admite a trámite el recurso o lo desecha, aunque adelantó que no hay elementos para que dicha revisión sea procedente.

“Se hace constar que en la sentencia recurrida no se decidió sobre la constitucionalidad de algún precepto, ley federal o local, tratados internacionales, reglamentos ni se estableció interpretación directa de algún precepto constitucional”, advirtió el tribunal colegiado en su acuerdo.

El abogado de Cassez, Agustín Acosta, presentó el lunes a la Corte la solicitud de revisión de la resolución. Sin embargo, Acosta admitió que en esta solicitud no argumentó la inconstitucionalidad de alguna ley, lo cual es indispensable para que la Corte pueda intervenir. A pesar de ello, el abogado de Cassez explicó que los magistrados que negaron el amparo sí realizaron interpretaciones de la Carta Magna, lo que podría dar motivo a que la Corte admita revisar el caso.

Desde el 22 de febrero, el tribunal colegiado ya había archivado el caso.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image