Home
>
Ex alcalde de Edomex encabezaba banda de secuestradores
Ex alcalde de Edomex encabezaba banda de secuestradores
2 minutos de lectura
Ex alcalde de Edomex encabezaba banda de secuestradores
01 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.//FOTO: Cuartoscuro

Resultado de las declaraciones de secuestradores, la procuraduría estatal de Justicia aprehendió a Raúl Fernando Sánchez Reyes, ex alcalde de Tlalmanalco, quien al parecer brindaba protección a la banda de Los Aboites.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó también la detención de Víctor Pérez Urquiales, director de Seguridad Pública de Tlalmanalco.

Asimismo, de Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno de Control de Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes protegían a los secuestradores durante sus operaciones.

El procurador informó que la PGJE tiene bajo investigación a otros siete funcionarios que pudieran estar en complicidad con la banda de secuestradores, la cual fue perseguida el sábado pasado desde Amecameca y capturada en Atlautla.

Cabe hacer notar que después de ser detenidos, los secuestradores dieron a conocer sus casas de seguridad en Tlalmanalco, lugar donde se encontraron cuatro cuerpos.

El procurador estatal aseguró que los miembros de Los Aboites forman parte de la organización criminal denominada La Familia Michoacana.

Personal de la PGJE intensifica las tareas de rastreo ante la presunción de que en diversas casas de seguridad de la banda de secuestradores Los Aboites, detenida el pasado sábado en el municipio de Atlautla, se encuentren cuerpos.

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes informó que uno de los secuestradores, Rodolfo Aboites López, de 35 años de edad, declaró estar relacionado con al menos 60 homicidios, cometidos en diversos municipios del Estado de México.

Dijo que aparte de los cuatro cuerpos encontrados el domingo pasado en el domicilio particular marcado con el número 17 de la calle Encinos, en Santa María, municipio de Tlalmanalco, se está en busca de uno más.

Confirmó que personal de la PGJE se trasladó a otro lugar que refirió el secuestrador Rodolfo Aboites López como donde presuntamente colocó cuerpos.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image