Home
>
Familia de Félix Gallardo acusa maltrato contra el capo encarcelado
Familia de Félix Gallardo acusa maltrato contra el capo encarcelado
1 minuto de lectura
Familia de Félix Gallardo acusa maltrato contra el capo encarcelado
22 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Félix Gallardo detenido en La Palma. // Cuartoscuro

El encarcelado “padrino” del narcotráfico en México parece asemejarse más en estos días a un abuelo aquejado por cataratas, sordera, hernia y úlceras, según una inusual carta de sus familiares divulgada el martes.

La esposa y los hijos del capo de las drogas Miguel Ángel Félix Gallardo señalaron en una carta pública publicada en la prensa mexicana que el hombre ha recibido malos tratos en la prisión de máxima seguridad en la que permanece.

En el texto dirigido al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, la familia aseguró que Félix Gallardo tampoco ha recibido medicamentos necesarios para atender sus enfermedades.

“Hace más de tres años, sin justificación alguna, las autoridades carcelarias lo mantienen segregado, aislado e incomunicado del resto de los internos y le han suprimido toda actividad física, cultural, deportiva y educativa”, afirmaron.

Félix Gallardo fue detenido en 1989 y cumple una sentencia de 40 años por delitos relacionados con narcotráfico y armas.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image