Home
>
Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del PRD
Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del PRD
1 minuto de lectura
Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del PRD
21 de marzo, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del PRD. // Cuartoscuro

El diputado Jesús Zambrano será en el nuevo presidente nacional del PRD, tras ganar la primera ronda de votación y llegar a un acuerdo con su contrincante Dolores Padierna, quien aceptó la secretaría general del partido.

La fórmula encabezada por el diputado Jesús Zambrano ganó la primera ronda de votación para elegir al nuevo presidente nacional del PRD al obtener 154 votos, mismos que no le alcanzaron para lograr las dos terceras partes (216) del total de los sufragios (325), cifra necesaria para ganar automáticamente la presidencia.

En segundo lugar se ubicó la fórmula de Dolores Padierna con 111 votos y en un lejano tercer lugar la de Armando Ríos Piter, quien a pesar de ser apoyado por el jefe de gobierno capitalino Marcel Ebrard, apenas alcanzó 43 sufragios.

Tras no alcanzar los votos suficientes, Zambrano inició las negociaciones con Padierna para llegar a un acuerdo, e ir juntos en la misma fórmula para conseguir los votos necesarios.

La fórmula Zambrano-Padierna obtuvo 233 votos a favor de parte de los consejeros, 36 en contra y dos abstenciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image