Home
>
Las alianzas electorales fortalecen la democracia: Vázquez Mota
Las alianzas electorales fortalecen la democracia: Vázquez Mota
2 minutos de lectura
Las alianzas electorales fortalecen la democracia: Vázquez Mota
25 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, bajo la lupa
Josefina Vázquez Mota.

La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó hoy que las alianzas electorales fortalecen la democracia, sobre todo en estados donde no ha habido alternancia del poder.

De visita en Querétaro, señaló que las mismas aportan aún más cuando ofrecen una oferta de gobierno positiva, y adelantó que acudirá a votar a favor de la alianza electoral entre el PAN y el PRD, en la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estado de México.

Por otro lado, negó que el caso del candidato a consejero electoral, Enrique Ochoa Reza, se trate de linchamiento político, sino de garantizar la imparcialidad del Instituto Federal Electoral (IFE).

“La bancada del PAN ha expresado su preocupación respecto a la parcialidad que podría generar el nombramiento de Enrique Ochoa Reza como consejero electoral del IFE”, dijo.

Vázquez Mota resaltó que la elección de consejeros del IFE requiere del mayor cuidado, pues se trata de tres representantes que estarán en dos elecciones presidenciales, por lo menos.

Respecto al proyecto Iniciativa México, que ayer firmaron medios nacionales para abordar la información de corte violento con mayor cuidado, la diputada federal celebró el pacto y auguró buenos resultados.

En ese sentido, expuso que la fuerza del Estado es y debe ser mayor que el crimen organizado y por eso iniciativas como la que dieron a conocer ayer los medios de comunicación deben ser apoyadas.

Recordó que en países como Colombia se instrumentaron acciones como Iniciativa México y les permitieron fortalecer a los medios de comunicación, sobre todo, aminorar la fuerza del crimen organizado.

La diputada federal también reiteró su deseo de contender por la candidatura presidencial del PAN para los comicios federales de 2012, y dejó claro que la Presidencia de la República no es cuestión de género.

Ante ello, llamó a impulsar el desarrollo e inclusión de las mujeres en las acciones de gobierno.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image