Home
>
Las alianzas rompen el autoritarismo: Madero
Las alianzas rompen el autoritarismo: Madero
3 minutos de lectura
Las alianzas rompen el autoritarismo: Madero
05 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, defendió la conformación de alianzas como la que busca su partido con el PRD en el Estado de México, ya que rompen y cincelan el frío mármol del autoritarismo para dar paso a “la bella escultura de la libertad democrática en los estados que no la conocen”.

En sesión del Consejo Nacional panista, dijo que es vergonzoso que en pleno siglo XXI la tercera parte del país esté gobernado por el PRI, que secuestró durante siete décadas la democracia en el gobierno federal y que ahora como “agoreros del desastre” cultivan la sensación de crisis permanente y medran con el descrédito.

Resaltó que si su partido logró romper el mito de la “dictadura perfecta” debe ahora continuar por desmontar los “enclaves autoritarios que los jurásicos aún tienen en los estados”, para que queden en el pasado los gobernantes que sólo defienden privilegios, gobiernan con autoritarismo y desdeñan la democracia y el Estado de derecho.

En este marco y ante el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, anunció que en los comicios presidenciales de 2012 el PAN refrendará por tercer sexenio consecutivo su triunfo.

Mientras el PAN impulsa las reformas que el país requiere, abundó, se debe distinguir entre quienes las postergan y “los que regatean el apoyo a la modernización y al progreso de México. Quienes impulsamos la democracia y quienes defienden los cacicazgos”.

Madero recordó que su partido sabe distinguir en atacar los asuntos de raíz, “no como los gobiernos anteriores que sólo se limitaban a administrarlos, pero no asumían responsabilidades ni costos políticos con la intención de perpetuarse en el poder”.

Ello, advirtió, “porque es riesgoso el manipuleo y la confusión que quieren propiciar los agoreros del desastre que cultivan la sensación de la crisis permanente. Los que critican para demoler la confianza y medran con el descrédito”.

También los que dolosamente descontextualizan y no ponen las cosas en perspectiva histórica para entender que se está en una transición democrática, gracias a mexicanos valientes que lucharon durante 61 años para derrotar al sistema perseverante.

Llamó al panismo nacional a combatir las mentiras de quienes por dolo o ignorancia fincan su estrategia política en el engaño y el descrédito.

También exhortó a los panistas a dialogar con la ciudadanía para analizar con ella en qué momento de la transición se está, y la necesidad de su participación y las alianzas políticas para extender en todo el país la democracia.

Además difundir los logros de los gobiernos emanados del blanquiazul y demostrar que en una década se han hecho más acciones que en los últimos 20 años de los gobiernos del siglo pasado.

Asimismo a analizar el origen de los rezagos e identificar quiénes son los actores políticos comprometidos con la transición democrática, la modernización y quiénes los obstaculizan.

El senador con licencia refirió que la experiencia histórica ha demostrado que lo único que prepara a los pueblos para la democracia es el ejercicio mismo de la vida democrática.

“Por eso este comité asumió el compromiso de privilegiar ese método, como el óptimo para la elección de nuestros candidatos y dirigentes de manera ordinaria”, concluyó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image