Home
>
Las posturas de Encinas
Las posturas de Encinas
5 minutos de lectura
Las posturas de Encinas
29 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A unas horas de que Alejandro Encinas iniciara oficialmente su precampaña como aspirante del PRD a la gubernatura del Estado de México, su presencia  en los medios se acrecienta. Esta mañana Milenio publicó una encuesta en la que “jugó” con varios escenarios de Encinas como candidato de  una posible alianza, el aún diputado también tuvo esta mañana entrevistas con Carmen Aristegui, alrededor de las 07:15 horas, y con Carlos Puig, alrededor de las 8:30.

Animal Político hace un recuento de las declaraciones que ofreció Encinas en ambos espacios radiofónicos.

Encinas, 07:15

“Respetando ese voto convocaría a muchos de esos ciudadanos para que que, de lograr la candidatura me acompañen en este enorme reto que es derrotar a una de las expresiones más autoritarias y conservadoras, quizá el último vestigio del priismo autoritario en el centro del país que es el priismo mexiquense.”

¿Las posturas de AMLO deciden las posturas?

“No. He sido muy preciso desde un principio, incluso desde iniciar el recorrido con Andrés Manuel en el Estado de México: no iría una alianza con el PAN. Nadie puede llamarse aguda o engaño.”

¿Se podría acabar de romper el PRD si no hay punto de acuerdo entre Dolores Padierna y Jesús Zambrano?

“Sí. Podría ser un factor que nos lleve  a un distanciamiento no solamente a ir con dos candidatos en el Estado de México sino de iniciar un camino sin retorno para que en 2012 vayamos con dos candidatos con dos proyectos desde la izquierda.”

La designación de Eruviel Ávila como candidato fue a la vieja usanza del dedazo. Finalmente ahí decidió el gobernador en turno pero con una peculiaridad, después de muchos años se rompió la regla no escrita de los mecanismos de control del priismo mexiquense que exige un candidato fuera del valle de Toluca.”

¿Marcelo o Andrés Manuel para 2012?

“Ellos mismos han dicho que el mejor posicionado, por supuesto, con toda claridad participo con Andrés Manuel en el Movimiento Regeneración Nacional. Ambos tienen una responsabilidad para que en 2012 tomen la decisión de mantenernos unidos e ir con el candidato mejor posicionado como es el compromiso que entre ambos han asumido.”

Entrevista completa con Carmen Aristegui.


Encinas, 08:30

“Es muy sencillo tenemos dos momentos de definición que es el Consejo Nacional para el 2 de abril y la reunión del Consejo Estatal, el 10 de abril, donde se definirá al candidato y la coalición. En menos de dos semanas tenemos que tomara decisiones muy importantes que van a marcar el devenir de la izquierda, particularmente hacia el 2012 y hacia el futuro.”

“El Consejo Nacional  fijará una posición en cuanto a la consulta y el proceso electoral en el Estado de México, pero de acuerdo a los estatutos, la decisión final la toma el Consejo Estatal. Vendrá el momento de inflexión porque se irá negociando quién va a ser el candidato.”

“La verdad es que me gusta la encuesta del hoy, o sea que todavía no empezamos y ya vamos viendo algunos resultados, efectivamente la preferencia electoral a favor del PRI en el estado era muy alta, pero va a pesar mucho la definición de los candidatos y el ánimo de transformación de un régimen que representa lo peor del pasado priistas”.

“Como lo platicamos, prefiero perder la oportunidad de  gobernar en el Estado de México a darle la espalda a las convicciones, me voy a mantener en ello. Ése es el problema de este país nadie nos cree a los políticos, se vuelve noticia cuando uno sostiene lo que ha venido afirmando en distintas ocasiones.”

“Marcelo anda en la lógica de cuidar nuestro proyecto y la unidad del partido y de las izquierda, es el mensaje que él mismo dio ayer.”

“Yo tengo una definición por la cual voy a debatir, voy a dar la pelea, pero ese definición la tomara el Consejo Estatal. No quiero abonar en una definición desde ahora, porque no ayudaría”.

La entrevista completa con Carlos Puig

¿Tiene o no derecho?

Buenos días, he recibido muchos cuestionamientos sobre mi residencia en el Estado de México y les comparto datosless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

Miren yo tengo un derecho adquirido desde 1979 cuando fui a residir al Estado de México y donde en dos ocasiones fui diputadoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®


Ya fui candidato a Gobernador y se me reconoció el rango de ciudadano del Estado de Méxicoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®


no faltará quien quiera hacer un cuestionamiento, pero hemos hecho un análisis jurídico muy minuciosoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image