Home
>
Otorgan suspensión definitiva a proceso contra Amalia García
Otorgan suspensión definitiva a proceso contra Amalia García
1 minuto de lectura
Otorgan suspensión definitiva a proceso contra Amalia García
22 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Amalia García, exgobernadora de Zacatecas. Foto: Cuartoscuro.

El Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito otorgó a la exgobernadora Amalia García la suspensión definitiva ante el proceso administrativo que la Contraloría Interna del Estado lleva en su contra, por presunta desviación de recursos.

En un comunicado, la ex mandataria estatal informó lo anterior y detalló que los magistrados del Tribunal decidieron que el contralor Guillermo Huizar no puede dar por consentidas las observaciones hechas en su contra.

García reiteró que seguirá buscando que el procedimiento se lleve en el marco del derecho, con imparcialidad y plena transparencia, para que la sociedad zacatecana conozca la verdad de los hechos.

Hasta hace un mes, Huizar dijo que sí existían las condiciones para emitir una resolución que implique sanciones administrativas o por daño patrimonial a Amalia García, después de que la exgobernadora de Zacatecas no presentó las pruebas correspondientes que aclararían las supuestas irregularidades en su administración.

En noviembre del año pasado, un mes después de haber concluido su administración, se encontraron irregularidades en el manejo de recursos públicos.

La Contraloría Interna del estado -encabezada por Guillermo Huizar, militante del PT y nombrado por el nuevo gobernador priísta, Miguel Alonso Reyes, experredista- presentó un informe de las presuntas irregularidades en la gestión de la exgobernadora. El informe arrancó con un dato: Entre 2009 y 2010, hay mil 500 millones de pesos “por aclarar”.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image