Home
>
Piden ayuda familiares de mexicanos arrestados en Malasia
Piden ayuda familiares de mexicanos arrestados en Malasia
1 minuto de lectura
Piden ayuda familiares de mexicanos arrestados en Malasia
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los tres supuestos mexicanos detenidos en Malasia.//FOTO: Milenio.com
Familiares de los mexicanos que podrían ser ahorcados en Malasia por el delito de narcotráfico pidieron hoy ayuda al gobierno de México para resolver la situación de los tres hombres arrestados en ese país.

Un hermano de los mexicanos detenidos, José Gonzalez Villarreal, dijo a AP que solicitó al gobierno de México que les ayude en el caso, alegando que la familia sólo ha hablado con los tres acusados dos veces desde su arresto y que tienen muy poco conocimiento de los sucesos en el caso.

“Mi padres están desesperados por la situación”, indicó en una conversaciones telefónica desde Culiacán, una ciudad del oeste mexicano. “En realidad no hemos podido hacer muy nada por falta de recursos. Somos pobres”, agregó.

Los tres sospechosos fueron arrestados junto con un malayo y un singapurense en marzo de 2008 en una fábrica en Johor, estado del sur de Malasia, donde la policía encontró más de 29 kilogramos (63 libras) de metanfetaminas con un valor de 44 millones de ringgits (15 millones de dólares).

Los hermanos son: José Regino Gonzalez Villarreal, de 33 años, Simon Gonzalez Villarreal, 36, y Luis Alfonso Gonzalez Villarreal, de 43. Los otros dos acusados son Lim Hung Wang, de Singapur, y Lee Boon Siah, de Malasia.

Martin Gatelum, vocero de la Procuraduría General de Sinaloa, informó que los tres hermanos no tienen antecedentes penales en México.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image