Home
>
Poiré insatisfecho con labor de EU contra tráfico de armas
Poiré insatisfecho con labor de EU contra tráfico de armas
2 minutos de lectura
Poiré insatisfecho con labor de EU contra tráfico de armas
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Poiré, vocero del Consejo de Seguridad Nacional.//FOTO: Cuartoscuro

Alejandro Poiré, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que México se encuentra insatisfecho con el esfuerzo que ha hecho Estados Unidos para detener el tráfico de armas, pues señala que hay más participación de México por paralizar al crimen organizado.

“En materia de confiscación de armas, el gobierno de México ha confiscado en los últimos cuatro años más de 100 mil armas largas y cortas en el territorio nacional. En el caso del gobierno de los EU, el último dato que se daba, recientemente de un esfuerzo de aproximadamente dos años, no llegaban ni siquiera a 10 mil, lo dijo el Departamento de Seguridad Interior”, explicó Poiré en entrevista de MVS Radio.

Dijo estar consiente del derecho constitucional que tienen los ciudadanos estadounidenses para comprar y portar armas para su protección personal, sin embargo, señaló que en muchas ocasiones esas armas no se están utilizando exclusivamente para la protección de ciudadanos norteamericanos, sino para un tráfico que es sumamente dañino de nuestro lado de la frontera.

El vocero de Seguridad también hizo comentarios sobre el tema de los aviones no tripulados y señaló que como parte de esta cooperación bilateral se ha solicitado al gobierno de los Estados Unidos, para eventos y ocasiones específicos, el apoyo de aviones no tripulados para obtener elementos de información concreta.

“Los elementos de información son definidos por el gobierno mexicano”, asimismo, aclaró que cuando se hacen este tipo de operativos se está respetando a toda la legislación mexicana y se tienen la supervisión y vigilancia del gobierno.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image