Home
>
Por segunda vez, se confrontan PAN y Presidencia por Edomex
Por segunda vez, se confrontan PAN y Presidencia por Edomex
2 minutos de lectura
Por segunda vez, se confrontan PAN y Presidencia por Edomex
31 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cecilia Romero y Roberto Gil.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma destaca que la alianza opositora en el Estado de México volvió a confrontar a la Presidencia de la República con la dirigencia nacional del PAN y recuerda que hace un año, el entonces líder blanquiazul, César Nava, tuvo un encontronazo con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al desconocer su firma de un pactocon el gobierno de Enrique Peña para evitar una coalición opositora en el Estado de México.

Los Pinos oficialmente dijo desconocer ese pacto, signado en diciembre de 2009 y hecho público en marzo de 2010. La discrepancia provocó la renuncia de Gómez Mont al cargo federal.

Ayer, consigna el diario, se produjeron tres distintas versiones sobre un encuentro sostenido en Los Pinos entre Calderón y dirigentes panistas.

Primero, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, afirmó que el mandatario les había pedido lograr la alianza con el PRD; horas más tarde el secretario particular del Presidente, Roberto Gil, dijo que “bajo ninguna circunstancia Calderón formuló un deseo, instrucción, solicitud o petición alguna en relación a una modalidad de competencia específica” en el Estado de México.

Hacia las 20 horas, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, emitió un comunicado: “Las declaraciones (de Romero) se pueden deber a una interpretación personal por la actitud positiva que mostró el Presidente cuando fue informado de la consulta”, señalaba.

Ayer, al inicio de su tercera gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que Calderón ofreció a Alejandro Encinas la candidatura del PAN a la gubernatura de la entidad, antes que se realizara la consulta ciudadana del 27 de marzo pasado.
Leer en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image