Home
>
Reino Unido ofrece ayuda a México en guerra contra el narco
Reino Unido ofrece ayuda a México en guerra contra el narco
1 minuto de lectura
Reino Unido ofrece ayuda a México en guerra contra el narco
29 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Felipe Calderón recibió al el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.//FOTO: Presidencia
De visita por México, el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, ofreció apoyo al gobierno federal en la lucha que sostiene contra el crimen organizado y el narcotráfico al interior del país.

“Desde luego el apoyo técnico, la experiencia que tengamos, con gusto la ofrecemos para enfrentar este problema tan serio del crimen organizado”, expresó el funcionario británico en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Clegg también reconoció al gobierno de Calderón por su lucha contra el crimen organizado: “Queremos reiterar, y lo hemos hecho esta mañana, nuestra admiración por el valor que tanto usted como su Gobierno ha manifestado para luchar en contra del crimen organizado, y el narcotráfico”, expresó el viceprimer ministro.

El funcionario británico también destacó que México es uno de los líderes de Latinoamérica y que está comprometido con el pluralismo, la democracia y la ley.

Por su parte, el presidente Calderón informó que durante la reunión que sostuvo con Clegg coincidieron en la necesidad de estrechar relaciones comerciales entre ambos países y acercar a los pueblos.

De Igual forma, el mandatario mexicano reiteró al Viceprimer Ministro las ventajas competitivas que hacen de México un país “único para invertir” y destacó que actualmente, hay casi mil empresas británicas que así lo constatan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image