Home
>
“El Chapo” repite en lista de <i>Forbes</i>; figuran 11 mexicanos
“El Chapo” repite en lista de <i>Forbes</i>; figuran 11 mexicanos
1 minuto de lectura
“El Chapo” repite en lista de <i>Forbes</i>; figuran 11 mexicanos
09 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Chapo Guzmán. Foto: Cuartoscuro

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera apareció por segundo año consecutivo en la lista de los hombres más ricos, publicada por la revista Forbes, en esta ocasión el narcotraficante mexicano ocupa el lugar  mil 140 a nivel mundial.

De acuerdo con la revista estadounidense, “El Chapo”  se encuentra en el lugar 11 entre los hombres más ricos de México, con una fortuna estimada en mil millones de dólares. Según los datos de Forbes, Guzmán Loera es el responsable de alrededor del 25% del envió de drogas de México A estados Unidos.

Forbes destaca que el capo mexicano está gastando más dinero que en años previos para defender su cártel debido a los crecientes esfuerzos del gobierno mexicano en su contra y para expandir sus operaciones hacia Centroamérica, especialmente Guatemala.

Este año, el líder del cártel de Sinaloa cayó 203 lugares con respecto a la lista de los hombres más ricos del mundo 2010, en la que ocupó el lugar 937 a nivel mundial.

Más mexicanos en Forbes

“El Chapo” Guzmán bajó dos lugares entre los millonarios mexicanos por la entrada de dos nuevos integrantes: Daniel Servitje Montull, de Grupo Bimbo, y Roberto González Barrera, de Banorte y Gruma.

Después de Carlos Slim, Germán Larrea, de la minera Grupo México, es el mexicano con la mayor fortuna personal, calculada en 16 mil millones de dólares por la revista estadounidense.

Mexicanos en Forbes

Mexicanos en Forbes
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image