Home
>
Riña en el Reclusorio Sur deja seis heridos
Riña en el Reclusorio Sur deja seis heridos
2 minutos de lectura
Riña en el Reclusorio Sur deja seis heridos
18 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cinco internos y un custodio resultaron heridos después de la riña que se registró en el Reclusorio Sur, informó la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera.

“Fueron descalabrados solamente, están siendo atendidos en el hospital de la institución, ninguno de gravedad”, dijo la subsecretaria.

Hoy en la mañana, poco más de un centenar de elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina se desplegaron en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Sur, donde esta mañana se originó una riña entre internos que aun no es controlada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que sus elementos se mantendrían en el exterior del penal para establecer un perímetro de seguridad, pero que de momento no ingresarían a las instalaciones a menos que haya una solicitud.

Quien sí ingresó al penal fue Oseguera para encabezar los esfuerzos encaminados a reestablecer el control.

Según informes de la PGR, en la riña participaron internos de los dormitorios 6, 7 y 8 y que todo se originó por un custodio que estaba dedicado a la introducción y venta de mariguana en el interior del penal.

En el enfrentamiento han intervenido directamente elementos del Grupo Táctico de Seguridad Penitenciaria “Tiburòn” para hacer frente a los reos que se rehúsan a acatar las instrucciones de las autoridades.

Recuento de riñas en el Reclusorio Sur

19 de mayo de 2009. Un motín dejó un saldo de 18 heridos, debido a la restricción de visitas a las cárceles capitalinas. Desde las siete de la mañana de ayer comenzaron las protestas en los dormitorios 3, 4, 6, 7 y el Anexo del Reclusorio Varonil Sur, con el incendio de camas, colchones, refrigeradores, expendedores de refrescos y una caseta de vigilancia.

14 de junio de 2008. Ocurrió un incendio en el Reclusorio Sur, fuga ni motín, precisó que los hechos tuvieron lugar a las 6:00 horas y una hora después el fuego fue controlado por elementos del cuerpo de bomberos.

25 de agosto de 2005. Elementos del Grupo Fuerza de Tarea y del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, ingresaron al Reclusorio Sur para liberar a cuatro custodios retenidos por seis internos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image