Home
>
Siete cárteles operan en el DF, dice informe de la Policía Federal
Siete cárteles operan en el DF, dice informe de la Policía Federal
1 minuto de lectura
Siete cárteles operan en el DF, dice informe de la Policía Federal
02 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica en primera plana  un informe de la Policía Federal (PF) en el que se revela que los cárteles de La Familia Michoacana, Sinaloa, Los Zetas, Juárez, Golfo, Pacífico Sur, antes de los Beltrán Leyva; la organización de Édgar Valdez Villarreal (preso), así como una célula de los Mara Salvatruchas realizan actividades que van desde el secuestro, la extorsión, la trata de personas y la elaboración de drogas sintéticas, hasta el reclutamiento de nuevos integrantes.

Aunque autoridades del gobierno del Distrito Federal aseguran que la ciudad sólo es una zona de trasiego y narcomenudeo, el informe detalla que la sede de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) es usada por el narcotráfico como centro de operaciones.

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia, ha dicho en distintas ocasiones que la ciudad sólo es afectada por el narcomenudeo y el trasiego, por lo que descarta la presencia del narcotráfico. Por su parte, Marcelo Ebrad, jefe de gobierno capitalino, dijo que se tiene información sobre la distribución de droga, pero negó dar mayores datos argumentando labores de inteligencia.

Leer la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image