Home
>
Turismo debe ser motor de desarrollo para México: Calderón
Turismo debe ser motor de desarrollo para México: Calderón
1 minuto de lectura
Turismo debe ser motor de desarrollo para México: Calderón
15 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó que su gobierno se propone afianzar el sector turístico, que es estratégico, como uno de los motores del desarrollo nacional.

El mandatario enfatizó que el turismo es estratégico para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de vida de las familias mexicanas, pues no se debe olvidar que representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además es la tercera fuente de divisas extranjeras y genera alrededor de 2.5 millones de empleos directos, y en algunas comunidades es la actividad que le da sustento a toda la población.

El pasado 28 de febrero, el gobierno federal y en específico la Secretaría de Turismo (Sectur) dijeron que buscan, en el mediano plazo, convertir a México en uno de los cinco destinos preferidos en el mundo con la firma del Acuerdo Nacional de Turismo o Agenda Nacional por el Turismo.

Según explicó la Presidencia de la República en su momento,  el acuerdo reviste una gran importancia para el desarrollo nacional, ya que la agenda tiene como objetivo sistematizar las acciones que se implementarán durante este año para lograr los objetivos propuestos por la Sectur.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image