Home
>
WikiLeaks en lista de nominados al Nobel de la Paz 2011
WikiLeaks en lista de nominados al Nobel de la Paz 2011
1 minuto de lectura
WikiLeaks en lista de nominados al Nobel de la Paz 2011
01 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

WikiLeaks es ya uno de los 241 nominados  para el Premio Nobel de la Paz 2011, entre los que se encuentran  53 organizaciones.

Esta cifra es un nuevo récord en el número de nominados al Nobel de la Paz, según declaró el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad; el récord precedente de postulantes, registrado en 2010, era de 237 candidaturas.
Otros nominados son Reuters reports, el abogado afgano Sima Samar, el excanciller alemán Helmut Kohl, el disidente cubano Oswaldo Paya Sardinas, la Unión Europea, el grupo de defensor de los derechos humanos Memorial y su fundadora Svetlana Gannushkina.

El ganador será anunciado en octubre.

A principios de febrero, el diputado Snorre Valen del Partido de Izquierda Socialista de Noruega, presentó la candidatura de WikiLeaks.

En la carta de motivos Valen explicó que WikiLeaks ha ayudado a un mejor entendimiento de las estructuras sociales y al debate sobre las fronteras de la libertad de expresión, el conocimiento y la democracia.

Con información de Forbes y Nobelprize.org.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image