La ciudad de Benarés, es una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo y su nombre oficial es Varanasí. Según la leyenda fue fundada por el dios Shivá y aquí vienen miles de peregrinos a practicar el “bautismo”. (Foto: Alejandro Pinto)
El monte Sinaí, al noreste de Egipto, es uno de los sitios más importantes para el pueblo hebreo y también para todo el cristianismo, pues según La Biblia, es ahí donde Moisés recibe los Diez Mandamientos.(Foto: David Degner)
El Valle de los Reyes es una necrópolis que se encuentra en la zona de la Antigua Tebas en Egipto. Es un santuario o lugar de descanso de los faraones de las dinastías XVIII-XX. (Foto: Guillén Pérez)
El Monte Ararat, situado en Turquía, fue un sitio indispensable para varias civilizaciones y según la creencia del cristianismo, fue el último lugar donde se posó el Arca de Noé. (Foto: Alexanyan )
En Huelva, España, se encuentra la ermita de San Sebastián que se terminó de construir en 1218. Es uno de los sitios religiosos más importantes de España y en Semana Santa es objeto de múltiples peregrinaciones y actividades. (Foto: Autor desconocido)
La Acrópolis de Atenas en Grecia, es también la cuna de la civilización occidental. Creado en un principio para los dioses griegos, hoy forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. (Foto: Roitman)
El Muro de los Lamentos es el sitio más sagrado del judaísmo. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Es el último vestigio del Templo de Jerusalén que fue destruido por el emperador romano Vespasiano. (Foto: Roitman)
La basílica de San Pedro en Roma, que lleva el nombre en honor al apóstol que fue enterrado en ese lugar, es la iglesia más grande del cristianismo y la sede oficial del Vaticano. (FOTO: Reuters)
La basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, inaugurada a mediados del Siglo XX, es la segunda más grande del mundo y fue construida para suplir la antigua construcción de 1709 que con los años se fue deteriorando.(Foto: Cuartoscuro)
La Meca, en Arabia Saudita, es la más importante de las ciudades santas para quienes practican el Islam, pues según la tradición allí nació Mahoma. Cada año millones de personas viajan de todas partes del mundo para visitar esta ciudad.(Foto: AP)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.