Home
>
Reitera Lujambio aspiraciones presidenciales
Reitera Lujambio aspiraciones presidenciales
2 minutos de lectura
Reitera Lujambio aspiraciones presidenciales
09 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reiteró hoy aquí que quiere ser el próximo presidente de México, y que se enfrentará a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, en los comicios de 2012.

Al impartir una conferencia ante jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la constante promoción de la imagen del mandatario mexiquense y dijo que éste no ha debatido políticamente sus propuestas e ideas.

Puntualizó que “yo quiero ser el próximo presidente de México y estoy cierto de que con los jóvenes panistas lo voy a lograr. Por supuesto que estamos en la posibilidad de ganar y estoy cierto de que yo contenderé en el momento en que mi partido abra el proceso”.

Resaltó que “estaré atento a enfrentarme a ese joven del Estado de México, que no se ha sometido todavía a la deliberación, a la crítica política y al debate”.

Sostuvo que “a nosotros no nos mueve la distribución de un hueso, ni de una prebenda, ni de un favor”.

Lujambio expresó que “nosotros vamos a elegir democráticamente a nuestro candidato y otros partidos como que ya decidieron”.

Subrayó que “en el PRI no va a haber discusión, no va a haber democracia, para variar un partido que no cree en la democracia va a elegir, ya eligió, aparentemente, a un joven que nunca hemos oído argumentar, nada más lo hemos visto”.

Por otra parte, en materia económica, expuso que en los últimos dos sexenios se ha logrado apoyar a 43 millones de mexicanos con el Seguro Popular, además de otorgar seis millones de créditos para la vivienda.

Añadió que “claro que el señor (Humberto) Moreira (líder nacional del PRI) no ve esto en las encuestas de ingresos, porque el Seguro Popular no es un ingreso, es un gasto”.

En el plano educativo, refirió que en las administraciones de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se edificaron mil 684 preparatorias y 173 universidades en el país.

Manifestó que estas acciones “es política de largo plazo, política no populachera, sino política, para sacar a millones de mexicanos de la pobreza patrimonial”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image