Home
>
Acusa rectora presencia de grupos de poder en la UACM
Acusa rectora presencia de grupos de poder en la UACM
1 minuto de lectura
Acusa rectora presencia de grupos de poder en la UACM
13 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, acusó que grupos de poder que han sido desplazados están detrás de la solicitud de su destitución que será discutida hoy por el Consejo Universitario de esa casa de estudios.

“(He vivido) el acoso constante de los grupos que han sido desplazados. Ellos tenían el poder, el control de la universidad, lo tuvieron por nueve años y entonces llegué yo y hay prácticas que no voy a tolerar ni convalidar”, dijo Orozco.

El acoso, agregó, es lo que le ha impedido tomar decisiones en la institución; sin embargo se negó a señalar quiénes encabezan estos grupos.”La gente en la universidad los conoce muy bien”, añadió.

Consejeros estudiantes de la UACM han reunido 3 mil firmas con las que pretenden solicitar este miércoles la expulsión de la Rectora, pues rechazan su diagnóstico negativo.

Pero, además de los recolectores de firmas, existen grupos afines a la rectora que señalarán que lo importante serán no las firmas, sino los votos de los consejeros.

En la sesión podrán votar 36 consejeros académicos y estudiantes -pues ni los suplentes ni los administrativos tienen voto- y se requerirá de al menos dos terceras partes del total para aprobar la salida de Orozco.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image