Home
>
Desaparecidos, 8 vehículos <br>del gobierno de Puebla
Desaparecidos, 8 vehículos <br>del gobierno de Puebla
2 minutos de lectura
Desaparecidos, 8 vehículos <br>del gobierno de Puebla
04 de abril, 2011
Por: Ernesto Aroche Aguilar (@earoche)
@WikiRamos 

Ocho vehículos de una flotilla de 45 a disposición del gobierno de Puebla durante la gestión de Mario Marín, se encuentran desaparecidos de acuerdo con información que proporcionó la Oficina de la Gubernatura.

El documento, entregado a petición de la reportera Susana de los Ángeles, da a conocer que la flotilla de vehículos integra autos marca Volvo, Mercedes Benz, General Motors (suburbans), Toyota, Ford, Honda y Volkswagen, aunque no especifica los modelos ni año de las unidades automotores.

“El acta contiene la aclaración de 8 vehículos que aparecen relacionados y que no están físicamente en función al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado del día 13 de diciembre de 2010”.

También se informa que el 10% de bienes muebles que se encontraron en el proceso de entrega-recepción se encuentran en mal estado, un 40% en estado “regular” y sólo la mitad en buen estado.

Gobierno de Marín: 22 mil diarios en gastos de representación

La información que se ha comenzado a revelar gracias a solicitudes de información, pone al descubierto que la administración marinista gastó 22 mil 195 pesos diarios en promedio en “gastos de representación”, es decir, en comidas y reuniones fuera de las instalaciones oficiales.

Una solicitud de información presentada por este reportero da a conocer que durante los seis años de gobierno se destinaron 48.8 millones de pesos a pagar esa clase de gastos, aunque fue en el 2005, en el primer año de gobierno cuando las facturas ingresaron en mayor volumen a la contabilidad oficial.

Mario Marín durante una entrevista para un canal de televisión de Puebla.//FOTO: Cuartoscuro

En ese periodo el gasto se elevó a 15 millones 36 mil pesos, 70% más de lo que la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores había gastado un año antes. La cifra representa casi la totalidad del presupuesto destinado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que recibió 18 millones de pesos de presupuesto, y el 50% de los recursos con los que trabajó la Procuraduría del Ciudadano en ese mismo periodo.

Y de ahí vino el descenso, para el 2006, el año del escándalo Cacho-Marín, el gasto se reduciría a 9.4 millones de pesos, para el 2007 la contabilidad estatal registraría 8.9 millones de pesos, para los siguientes 12 meses la cifra caería hasta 6.6 millones.

En la segunda mitad se pagarían cada vez menos “desayunos y comidas de trabajo”, 3.8 y 4.9 en 2009 y 2010.

¿Que son los gastos de representación?

“Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones que realicen los servidores públicos con motivo de atenciones a terceros, originadas por el desempeño de las funciones encomendadas para la consecución de los objetivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal a las que estén adscritos”.

El exgobernador durante una reunión con Rafael Moreno Valle.

Fuente: Clasificador por Objeto del Gasto

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
Marín
Mario
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image