Home
>
¡Por fin! Ya hay nueva sede del Senado; costó 30% más de lo estimado
¡Por fin! Ya hay nueva sede del Senado; costó 30% más de lo estimado
5 minutos de lectura
¡Por fin! Ya hay nueva sede del Senado; costó 30% más de lo estimado
13 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ceremonia de inauguración del Senado.
Hoy todo está listo para que a las 11 de la mañana,  los senadores lleven al cabo la primera sesión en la nueva sede del órgano legislativo, aunque lo harán con algunos “pendientes”.

En entrevista, el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Construcción de la nueva sede, Fernando Castro Trenti, dijo que si bien se estimó que costaría mil 699 millones de pesos, finalmente su importe es de dos mil 563 millones de pesos, 30 %  más.

Anoche los senadores recibieron formalmente las instalaciones, las cuales, hasta el momento, han sido sancionadas con multas por cinco millones de pesos a la constructora GAMI por el retraso en la entrega de la nueva sede.

Trenti explicó que el proceso de construcción de la nueva sede finalizará hasta el 30 de abril, tras ello se acordarán las sanciones totales que corresponda aplicar a la constructora por el retraso de la obra.

Pide Senado dinero del Bicentenario para sede de Senado: Oficio en el que Manlio Fabio Beltrones oficializa la p… http://bit.ly/h6dceTless than a minute ago via twitterfeed Favorite Retweet Reply

Hasta el momento, están listos el salón de sesiones, las áreas administrativas, parlamentarias, de comunicación social y las oficinas de los senadores, aunque quedarán pendientes “algunos detalles de salas de comisiones”.

Castro Trenti precisó que el Senado venderá los inmuebles y las dos propiedades que tiene, para amortizar el importe de la inversión, además de que dejará de pagar 100 millones de pesos anuales por la renta de instalaciones.

A punto de iniciar una nueva etapa en la vida del Senado mexicanoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

La nueva sede cuenta con lo último en tecnología y tiene 20 lectores de iris para que los senadores puedan ingresar a sus oficinas, y podrán votar desde sus escaños totalmente computarizados mediante una tarjeta electrónica.

La sede que al fin llegó

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones inauguró la nueva sede de la Cámara alta donde hoy se realizará una sesión solemne a la que asistirán gobernadores y representantes de los tres Poderes de la Unión.

Se toca la campana en la nueva sede del senado de la república … Hay quórum, solo 92 Senadores registraron asistencia.less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply


Acompañado por los líderes de las distintas bancadas, Beltrones Rivera encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el hemiciclo de la nueva sede, con lo cual fueron inauguradas de oficial dichas instalaciones.

Posteriormente, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista José Gonzalez Morfín, y el coordinador perredista, Carlos Navarrete, Beltrones develó la placa alusiva a la apertura de la nueva sede.

Felicidades a los Senadores por su nueva sede en Reforma que hoy estrenan !less than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

La ceremonia se llevó a cabo mientras afuera diversos grupos de manifestantes, encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reclamaban por lo “oneroso” del nuevo edificio senatorial.

Foto: Dalila Chagoya.

La zona está fuertemente custodiada por elementos de las policías capitalina y federal.

Se espera la presencia del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del presidente de la República Felipe Calderón, que por problemas de agenda no pudo asistir.

Me informan que la NUEVA SEDE del SENADO, Fortalece la DEMOCRACIA. La pregunta: ¿Quién los fortalece a ellos?less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

*Con información de Notimex.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image