Home
>
Aprueban reforma para transparentar presupuesto de CNDH
Aprueban reforma para transparentar presupuesto de CNDH
1 minuto de lectura
Aprueban reforma para transparentar presupuesto de CNDH
26 de abril, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

La Cámara de Diputados facultó al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) opinar respecto al ejercicio presupuestal del organismo, a fin de mejorar su funcionamiento y cumplir eficientemente los objetivos y metas de los programas operativos a su cargo.

En la sesión de hoy, el pleno aprobó por unanimidad con 388 votos el dictamen que reforma el Artículo 19 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la finalidad de facultar al Consejo Consultivo a opinar sobre el presupuesto para el ejercicio del siguiente año.

Actualmente, el Consejo Consultivo de la CNDH no emite opinión alguna respecto al uso de los recursos que se destinen a este organismo.

Por eso, diputados de la Comisión de Derechos Humanos consideraron necesarias estas reformas para lograr un Estado plenamente democrático, comprometido con la legalidad, el respeto y la protección de las garantías individuales.

El documento fue turnado al Senado de la República para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image