Home
>
Arraigan a 16 policías municipales por fosas en Tamaulipas
Arraigan a 16 policías municipales por fosas en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Arraigan a 16 policías municipales por fosas en Tamaulipas
18 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fosas clandestinas.

Un juez federal especializado en medidas cautelares concedió al Ministerio Público de la Federación orden de arraigo contra 16 policías municipales de San Fernando, Tamaulipas, relacionados con la muerte e inhumación clandestina de al menos 145 personas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo la medida cautelar para dar seguimiento a la referida investigación.

Detalló que las personas arraigadas son: Guadalupe Hernández Ibarra, Remigio Mireles Camarillo y/o Camarillo Mireles, Óscar Jaramillo Sosa, Martín García Badillo, José Luis Aguilar Vélez, Jesús Ramos Pérez, Eleodoro Robles Sánchez, Elpidio Reyes Sáenz y Gilberto Rivera Hernández.

También Lázaro Flores Peña, María Guadalupe Galván Hernández, Mario Alberto Romero Hernández, Santos Maldonado Reyes, Julio Guadalupe Jaramillo Vela, José Manuel Ávila Lugo y Rogelio de la Portilla Heredia.

Estas personas, quienes se desempeñaban como policías municipales de San Fernando, Tamaulipas, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial.

Además se les considera probables responsables de la comisión de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio y lo que resulte de las averiguaciones.

El Ministerio Público de la Federación cuenta con indicios de que presuntamente proporcionaban protección al grupo delictivo “los Zetas”, y podrían haber incurrido en prácticas de encubrimiento de los responsables de los hechos que se investigan.

La medida cautelar permitirá profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa.

La PGR hizo un llamado a los familiares de las víctimas de este caso con la finalidad de recabar muestras de ADN y que aporten elementos encaminados a la identificación correspondiente.

Para mayor información puso a disposición los teléfonos 5346-15-44 y 5346-00-00 extensión 4748 en el Distrito Federal y al 01 800 831 3196 desde cualquier parte del país o al correo electrónico [email protected]

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arraiga
arraigo
Averiguación
Policías
San Fernando
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image