Home
>
Arraigan a otro policía municipal por fosas en San Fernando
Arraigan a otro policía municipal por fosas en San Fernando
1 minuto de lectura
Arraigan a otro policía municipal por fosas en San Fernando
23 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un juez federal penal arraigó por 40 días a otro policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, presuntamente relacionado con el caso de las fosas clandestinas descubiertas en ese lugar, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Se trata de Joel Reséndiz Moreno, probable responsable de los actos ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, homicidio, robo de vehículo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

 

El inculpado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial el pasado 20 de abril por elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación.

 

Su captura se dio en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada en su contra, ya que existen indicios de que se había relacionado con el caso de las fosas halladas en el municipio de San Fernando.

 

La medida cautelar permitirá al representante social de la federación profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa y deslindar responsabilidades, detalló la PGR en un comunicado.

 

Hay más de 40 policías arraigados por el hallazgo, hasta el momento, de 177 cuerpos en fosas de San Fernando.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image