Home
>
Caen 15 presuntos responsables de la muerte del exgobernador de Colima
Caen 15 presuntos responsables de la muerte del exgobernador de Colima
2 minutos de lectura
Caen 15 presuntos responsables de la muerte del exgobernador de Colima
01 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El funeral del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos. Foto: Cuartoscuro.

Quince presuntos responsables del asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia federal detuvo a cinco de los presuntos responsables y la PGJE a diez, informaron en rueda de prensa la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán y el director general de control de vinculación de la PGR.

Verduzco Guzmán dijo que “en los avances de la investigación, hasta el momento no se cuenta con un móvil del asesinato; el móvil es materia de investigación de la PGJ, y no se tiene ni el móvil ni los motivos, sin embargo, de acuerdo al procedimiento éste se está desglosando.”

La PGJE está consignando la presunta responsabilidad de 10 personas, mientras que la PGR, a cinco.

El pasado 22 de noviembre, Silverio Cavazos fue asesinado con armas de grueso calibre afuera de su casa en la capital del estado. Fue gobernador de Colima del 5 de abril de 2005 al 1 de noviembre de 2009, al sustituir a Gustavo Vázquez Montes.

Días después del asesinato, las versiones comenzaron a surgir. Durante su intervención en los diálogos por el Cuarto Año de Gobierno, el presidente Felipe Calderón afirmó que al menos un policía estatal de Colima está implicado en la muerte del exgobernador.

Tras las detención en 2003 y 2004 de  Francisco y Guillermo Rafael Cavazos Ceballos, hermanos del  exgobernador, presuntamente vinculados al tráfico de drogas, se ligó a Silverio Cavazos con el crimen organizado.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Colima, Jesús Orozco Alfaro, salió en defensa del exgobernador y dijo que “aquí en Colima existe la certidumbre de limpieza y honestidad y de deslinde de cualquier actividad criminal del exgobernador Silverio Cavazos”.

Aquí, el video de la rueda de prensa en la que Mario Anguiano Moreno, actual gobernador de Colima, informa de manera oficial sobre la muerte de Cavazos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image