Home
>
Calderón irá al Vaticano para Beatificación de Juan Pablo II
Calderón irá al Vaticano para Beatificación de Juan Pablo II
1 minuto de lectura
Calderón irá al Vaticano para Beatificación de Juan Pablo II
16 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón asistirá el 1 de mayo próximo a la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II, que se celebrará en la Plaza de San Pedro, en Roma.

El mandatario realizará la visita en respuesta a una invitación diplomática.

Según el comunicado de Presidencia “Esta visita es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano y responde a los lazos de amistad y de cooperación existentes entre México y el Estado Vaticano.”

La beatificación de Juan Pablo II estará presidida por el papa Benedicto XVI, en su carácter de jefe de Estado y sumo pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; y asistirán jefes de estado y gobierno así como representantes de varias naciones.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa viajará también el 27 y 28 de abril a la República de Perú, para realizar una visita de Estado, en atención a una invitación de su colega de aquel país Alan García Pérez.

Calderón Hinojosa estará en un encuentro con su homólogo peruano y con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, a fin de conformar un área de integración profunda entre las cuatro naciones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beatificación
Calderon
Juan Pablo II
Papa
VIaje
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image