Home
>
EU, incongruente en el tema de tráfico de armas: Calderón
EU, incongruente en el tema de tráfico de armas: Calderón
1 minuto de lectura
EU, incongruente en el tema de tráfico de armas: Calderón
07 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante la clausura de la XVIII Conferencia Internacional de Combate contra las Drogas, el presidente Felipe Calderón criticó que el gobierno de Estados Unidos pretenda “controlar el tráfico de armas y al mismo tiempo no controlar y liberar”.

“Pretender controlar el tráfico de armas y al mismo tiempo no controlar y liberar, y en el caso de algunos grupos, promover abiertamente los intereses de la industria armamentista, constituye uno de los mayores obstáculos y una de las mayores incongruencias, y de las más nocivas, que hoy estamos enfrentando”, agregó el mandatario.

Desde Cancún, Quintana Roo, Calderón consideró clave en la lucha contra el crimen organizado “el control en el manejo de las armas porque es la base del poder de fuego y de la violencia de los criminales“.

Calderón destacó que si bien las fuerzas de seguridad de México han decomisado más de 100 mil armas en los últimos cuatro años, “la mayoría” de ellas fueron “adquiridas prácticamente sin restricción alguna a unos cuantos metros o kilómetros de nuestro territorio”, criticó.

“No puede decidir el lucro de la industria armamentista mundial sobre la vida de las personas y de los pueblos que más sufrimos la violencia de los criminales”, apuntó Calderón.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image