close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuando el PRI gobernaba, “El Chapo” estaba en la cárcel: Moreira
El presidente nacional del PRI criticó la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado y destacó que cuando su partido gobernaba, Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba en la cárcel y no había tantas balaceras
Por Redacción Animal Político
11 de abril, 2011
Comparte

Humberto Moreira durante un evento en Merida.//FOTO: Cuartoscuro


Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, criticó la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado y destacó que cuando su partido gobernaba, Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba en la cárcel y no había tantas balaceras.

“Cuando el PRI gobernaba, “El Chapo” estaba en prisión y ahora que el PAN gobierna “El Chapo” está en las calles” y agregó que en tiempos del PRI “había más decomisos y no había tantas balaceras como ahora”.

Sin embargo, consideró que en este momento sería un error regresar al Ejército Mexicano a los cuarteles y destacó que se debe valorar la asignación de un presupuesto más alto para el Ejército y la Armada de México, a fin de que tengan mayor capacidad de respuesta.

Aunque existe un gran reconocimiento al trabajo del Ejército, opinó que es tiempo de analizar la estrategia contra la delincuencia organizada, que incluya la revisión de la cantidad de elementos que tiene el Ejército en campo.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte