Dejará EU de subsidiar a petroleras
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Dejará EU de subsidiar a petroleras

23 de abril, 2011
Comparte

El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy que el país dejará de subsidiar con cuatro mil millones de dólares anuales a las petroleras que están teniendo ganancias sin precedentes.

En su mensaje sabatino, Obama aseguró que parte de esos recursos serán invertidos en impulsar la generación de energía limpia a largo plazo.

Reiteró que el Departamento de Justicia investiga si en el actual encarecimiento de combustibles hay especulación y manipulación, al tiempo que señaló que Estados Unidos también aumentará su producción petrolera para bajar los precios de la gasolina.

Obama dijo que el actual precio promedio de la gasolina, de más de cuatro dólares por galón (3.8 litros) “es una carga adicional cuando las cosas ya están suficientemente difíciles” para los estadunidenses.

En algunas zonas, como en San Diego, el precio del combustible se aproxima a los cinco dólares por galón.

El mandatario apuntó que uno de los pasos que dará su administración para combatir la carestía del combustible “es poner fin a los subsidios de cuatro mil millones de dólares que reciben todos los años las empresas de petróleo y gas por parte de los contribuyentes”.

“Se trata de cuatro mil millones de dólares del dinero de ustedes que se entrega a las petroleras en momentos en que dichas empresas están teniendo ganancias sin precedentes y ustedes están pagando precios sin precedentes por el combustible. Eso debe terminar”, afirmó.

Comentó que “en lugar de subsidiar las fuentes de energía del pasado, debemos invertir en las del futuro: en energía limpia y renovable”, a la que calificó como “la respuesta a largo plazo y la respuesta para ayudar a las familias cuando tienen que comprar gasolina”.

Enfatizó que otra ventaja de invertir parte del subsidio a petroleras en la energía renovable, es “terminar con la dependencia al petróleo extranjero”.

El presidente dijo que su administración alcanzó “un acuerdo histórico con las principales empresas automotrices para aumentar la eficiencia con nueva tecnología híbrida, con la que los vehículos nuevos proporcionarán ahorro en combustible.

Obama dijo que por eso “discrepo con una propuesta del Congreso que reduce en 70 por ciento la inversión en energía limpia”.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.