Home
>
Entregan tarjetas por 20 mil pesos a afectados por inundaciones
Entregan tarjetas por 20 mil pesos a afectados por inundaciones
2 minutos de lectura
Entregan tarjetas por 20 mil pesos a afectados por inundaciones
19 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Gobierno del estado de México inició la entrega de tarjetas con apoyo económico por 20 mil pesos para las familias afectadas por las inundaciones provocadas por una ruptura y desbordamiento del río de la Compañía.

En tanto, la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) inició el programa de empleo temporal “Jornada Doble” para apoyar a las familias afectadas.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Alejandro Ozuna, y el alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, iniciaron en la calle División del Norte de la colonia San Isidro la entrega de estas tarjetas que pueden utilizar en tiendas departamentales para adquirir parte de que perdieron por la inundación.

Se explica que este apoyo de 20 mil pesos por familia es únicamente la aportación que hace ante la emergencia el gobierno del Estado de México.

Por su parte, el delegado de Sedesol, Edgar Olvera, informó que como parte de los apoyos que otorga el gobierno Federal en estas emergencia, se ha puesto en marcha el programa Jornada doble, a través del cual un integrante de cada familia damnificada recibe 570 pesos por cinco días de trabajo de limpieza de las viviendas afectadas.

Aún falta saber si el gobierno Federal otorgará otros apoyos económicos a estas familias damnificadas, como lo ha llevado a cabo en otras zonas donde se han registrado estos problemas.

En las calles y casas aún se realizan trabajos de limpieza y desinfección, en tanto que personal del Ejército mexicano y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúan trabajando en la zona del boquete a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image