Habrá ley seca de jueves a domingo en Iztapalapa y Cuajimalpa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Habrá ley seca de jueves a domingo en Iztapalapa y Cuajimalpa

Publica GDF en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades de ese tipo en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cabarets
18 de abril, 2011
Comparte

La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones quedará prohibida en los establecimientos mercantiles ubicados en las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa, a partir de las 00:00 horas del jueves 21 y hasta el último minuto del 24 de abril.

El Gobierno del Distrito Federal publicó este lunes en su Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades de ese tipo en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cabarets.

También en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas.

Así como en cualquier tipo de local mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares en la vía pública.

El documento precisa que en la delegación Cuajimalpa, el periodo de ley seca será de los primeros minutos del día 21 al último del 24 de abril, mientras que en la demarcación Iztapalapa será hasta las 24:00 horas del sábado 23 del presente mes.

El acuerdo, que entrará en vigor el jueves 21 de abril, señala que la violación al ordenamiento será sancionada pecuniariamente y con la clausura de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.