Llaman a declarar a Martín Esparza por agresión a periodista
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Llaman a declarar a Martín Esparza por agresión a periodista

La PGJDF también ejerció acción penal contra 11 integrantes del SME por el delito de motín, que tiene una pena que va de seis meses a siete años de prisión
13 de abril, 2011
Comparte

Martín Esparza, líder del SME .//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará a declarar Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por las agresiones que sufrió un periodista de Radio Fórmula durante los disturbios del lunes pasado en la Ciudad de México.

Miguel Angel Mancera, titular de la PGJDF, informó en conferencia de prensa que  hoy será girado el citatorio y aseguró que el líder sindical tendrá tres días para presentarse ante el Ministerio Público de la Agencia 50 central.

La PGJDF también determinó ejercer acción penal contra 11 miembros del  SME, a quienes acusó de los delitos de motín, resistencia de particulares y daño a la propiedad por los disturbios ocurridos el lunes en la Ciudad de México.

“Una vez realizado el estudio de la indagatoria que se integró por los hechos ocurridos en días pasados, en donde participaron integrantes del SME, se determinó ejercitar acción penal en contra de Marco Antonio Cortes, Jorge Ulises Uirbe, Gilberto Burgos, Rogelio García, Francisco Javier Domínguez, Rodolfo Vivas, Hugo Medina, Gabriel Rodríguez, Álvaro Figueroa, Gabriel Blas y Eusebio Valdez”, informó Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, en conferencia de prensa

Mancera detalló que el delito de motín es castigado con una pena de entre seis meses a siete años de prisión; el de resistencia de particulares con seis meses a tres años de prisión; y el de daño a la propiedad con 20 a 60 días de multa.

Con información de Milenio Televisión

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.