Home
>
Impugnan candidata de PRD-PAN en Nayarit
Impugnan candidata de PRD-PAN en Nayarit
2 minutos de lectura
Impugnan candidata de PRD-PAN en Nayarit
16 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El representante de la alianza Nayarit Nos Une, Carlos Ramírez Ramírez, interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), contra Martha Elena García, precandidata de la coalición Nayarit, Paz y Trabajo.

Mencionó que el recurso se debe por el auto-pronunciamiento de Martha Elena García como candidata oficial a la gubernatura del estado de Nayarit, además de que durante los pasados 13 y 14 de abril se entregó la portada de un periódico local, donde se invitaba a la ciudadanía a emitir su voto por la precandidata.

“Tenemos en nuestras manos un documento, que es la portada de un periódico local de Tepic, que estuvieron repartiendo durante los días 13 y 14 de este mes, donde invitan a la ciudadanía a votar por ella como candidata a la gubernatura el próximo 3 de julio, cuando ni siquiera es candidata”, explicó el entrevistado.

De acuerdo al abogado, los artículos violados por la precandidata de Nayarit, Paz y Trabajo son el 119 y el 143, donde claramente se señalan las acciones que se pueden o no llevar a cabo durante el proceso de precampaña.

Una vez interpuesto el recurso de inconformidad ante el IEE, Ramírez Ramírez indicó que Nayarit Nos Une sólo espera que los precandidatos actúen en base a lo que marca la ley.

Recordó que desde el inicio del proceso electoral los integrantes de la comisión que representa a la alianza Nayarit, Paz y Trabajo se jactaron de que actuarían tomando en cuenta los señalamientos legales que marca la constitución local de Nayarit.

Ramírez Ramírez aseguró que cuentan con las pruebas documentadas firmadas ante notario, donde incluso existen varias declaraciones hechas por algunos ciudadanos a los que se les pidió emitir su voto a favor de Martha Elena García, motivo que implica una violación a la ley estatal electoral.

Cabe señalar que el próximo 3 de julio se realizarán elecciones en la entidad para renovar la gubernatura, 20 alcaldías y el Congreso local, con la participación de la alianza Nayarit Nos Une, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mientras que la coalición Nayarit, Paz y Trabajo, esta formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image