Home
>
Juan Pablo II y los políticos mexicanos en imágenes
Juan Pablo II y los políticos mexicanos en imágenes
0 minutos de lectura
Juan Pablo II y los políticos mexicanos en imágenes
29 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Pablo II visitó nuestro país en cinco ocasiones, durante los años de 1979, 1990, 1993, 1999 y la última fue en 2002.
En 1990 se reunió con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari donde se mantuvo un trato meramente protocolario como jefes de estado.
Durante el sexenio de Carlos Salinas el papa visitó México en dos ocasiones, lo que fue considerado un caso excepcional. También Fue en nuestro país donde el papa acuñó la frase "México, siempre fiel".
En 1999, después de seis años, el papa Juan Pablo II regresó a México. En esta ocasión fue recibido por el presidente en turno, Ernesto Zedillo.
Según los resultados del censo del INEGI del año 2000, hasta 1999 México es un país de mayoría católica (88% de la población).
Otra de las frases de Karol Wojtyła fue “México sabe bailar, México sabe cantar, México sabe rezar, pero más que todo... México sabe gritar". En la foto, de 1999, con Cuauhtémoc Cardenas, entonces Jefe de Gobierno del DF.
Su última visita fue en el año 2002, durante el sexenio de Vicente Fox, de quién se recuerda que el día que tomó posesión como presidente de México, acudió a la Basílica de Guadalupe para “agradecer a dios”.
Que Vicente Fox, entonces presidente de la república, besara la mano de Juan Pablo II fue causa de polémica y generó un debate abierto acerca de sí se violaba o no, la Constitución Política respecto al estado laico.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image