Home
>
Lamenta Ifai que Ley de Transparencia haya sido <i>congelada</i> en San Lázaro
Lamenta Ifai que Ley de Transparencia haya sido <i>congelada</i> en San Lázaro
1 minuto de lectura
Lamenta Ifai que Ley de Transparencia haya sido <i>congelada</i> en San Lázaro
29 de abril, 2011
Por: Redacción Animal Político
@ 
Jacqueline Peschard, comisionada presidente del Ifai.

Jacqueline Peschard, comisionada presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) lamentó que la Cámara de Diputados no haya aprobado las reformas en materia de Transparencia.

“Se trata de una reforma que permite fortalecer al Ifai y darle mayores garantías a los ciudadanos para que el acceso a la información puede darse de manera más rápida”, señaló Peschard en entrevista en el programa “Atando Cabos” en Radio Fórmula.

La comisionada preside del Ifai enfatizó que a más de ocho años de contar en México con una Ley de Transparencia, la ciudadanía sabe qué información le interesa y le es útil.

El actual dictamen surgió de una minuta que se aprobó en el Senado en 2010 y el cual llegó a manos de los diputados en abril de ese mismo año.

Las reformas aprobadas a la Ley de Transparencia que los diputados no avalaron pretendían, entre otras cosas, que las dependencias de gobierno estarían obligadas a hacer pública, sin necesidad de una solicitud, aquella información que recurrentemente solicitan los ciudadanos.

Aquí conoce Ocho puntos que contemplaban las reformas a la Ley de Transparencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image