Liberarán hoy al último de los detenidos en Michoacanazo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Liberarán hoy al último de los detenidos en Michoacanazo

El senador Carlos Sotelo informó que hoy será liberado el exalcalde de Múgica Armando Medina, a quien calificó como la “última víctima del ‘Michoacanazo’ que aun permanecía en prisión”
Por Redacción Animal Político
12 de abril, 2011
Comparte

El exalcalde priísta del municipio de Múgica, Armando Medina Torres, detenido por presuntos nexos con el narcotráfico, será liberado en las próximas horas, según confirmó el senador perredista Carlos Sotelo.

A través de su cuenta de Twitter @carlossotelog informó que hoy será liberado Armando Medina, a quien calificó como la “última víctima del ‘Michoacanazo’ que aun permanecía en prisión”, con lo que, según el senador, quedarían libres ya 32 de los 32 detenidos en total.

Hoy sera liberado Armando Medina, ultima víctima del “Michoacanazo” que aun permanecía en prisión. Libres ya 32 de 32. Bien por el y familialess than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

El senador Carlos Sotelo confirmó a @PajaroPolitico la liberación de Medina Torres e informó que “los compañeros liberados del ‘Michoacanazo’ ya están fuera de la cárcel esperando la liberación” del exalcalde priista.

Medina fue detenido el 4 de septiembre de 2009 por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuando se encontraba despachando en la sede de la presidencia municipal de Múgica y recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

A finales de enero Medina Torres fue transferido al Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo, Michoacán.

El 26 de mayo de 2009, el gobierno federal realizó un operativo policiaco y militar que llevó a cabo el gobierno federal para lograr la detención de 12 presidentes Municipales, 8 Altos funcionarios del Gobierno estatal, 1 Juez, 12 Policías, 2 ex directores de Seguridad Pública, que fue bautizado como “Michoacanazo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.