Home
>
Libre, el último implicado en <i>Michoacanazo</i>
Libre, el último implicado en <i>Michoacanazo</i>
2 minutos de lectura
Libre, el último implicado en <i>Michoacanazo</i>
12 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Armando Medina Torres, exalcalde de Múgica, Michoacán. // Foto: Quadratín

El exalcalde de Múgica, Armando Medina Torres, salió libre del Cereso Lic. David Franco Rodríguez tras permanecer encarcelado por más de un año y medio acusado de nexos con el narcotráfico por el gobierno federal.

El que es considerado como el último implicado en el llamado “Michoacanazo”, salió de la cárcel en punto de las 11:30 horas de este martes y fue recibido por familiares, amigos y excompañeros que también fueron detenidos.

El priista Medina Torres dejó la prisión con sentencia absolutoria y, según dijo, con la firme determinación de reincorporarse a la presidencia municipal que dejó tras ser detenido en septiembre de 2009.

El senador perredista Carlos Sotelo, que dio la primicia de la salida de Medina, opinó en Twitter que hoy se cerró el capítulo de la liberación de las “víctimas” del “Michoacanazo” y pidió que rindan cuentas los responsables.

Se cierra capítulo d liberación víctimas del Michoacanazo. Debe abrirse el de llamar a rendición de cuentas a los responsables/delincuentes.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Medina fue detenido el 4 de septiembre de 2009 por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuando se encontraba despachando en la sede de la presidencia municipal de Múgica y recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

A finales de enero Medina Torres fue transferido al Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo, Michoacán.

El 26 de mayo de 2009, el gobierno federal realizó un operativo policiaco y militar que llevó a cabo el gobierno federal para lograr la detención de 12 presidentes Municipales, 8 Altos funcionarios del Gobierno estatal, 1 Juez, 12 Policías, 2 ex directores de Seguridad Pública, que fue bautizado como “Michoacanazo”.

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image