Home
>
Los diez tuits de la semana
Los diez tuits de la semana
10 minutos de lectura
Los diez tuits de la semana
03 de abril, 2011
Por: Eduardo Rodríguez Soto (@LaloEduardoMx)
@ 

¿Qué gobernador prometió volver a tuitear y no ha cumplido? ¿De qué acusa Manuel Espino a quienes aspiran a la Presidencia en 2012? ¿Qué político deportista le dice a la secretaria de Turismo que es peor que el extraño virus AHN1 y que la lucha contra el narco juntos?

Como cada domingo aquí les presentamos una selección de los mejores tuits de la semana:

o – – – o – – – o

A fuego cruzado

Jesús Ortega, expresidente del PRD, no sólo le pide a Andrés Manuel López Obrador que demuestre que fue el presidente Felipe Calderón quien le ofreció la candidatura del Estado de México a Alejandro Encinas, como sostiene el político tabasqueño, también cuestiona a los que dentro de su partido, en su opinión, son incongruentes…

El la toma de protesta de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero, en donde el PRD fue en alianza con el PAN, Ortega denunció la presencia de “oportunistas”. Entre ellos, dijo, estuvo el senador Carlos Sotelo, quien respalda la candidatura de unidad de Encinas.

1. Tuiteó @JesusOrtegaM:

sorpresa! se encuentra Carlos Sotelo impugnador de la candidatura de Angel. Lo senalaba de asesino. Aqui anda, genuflexivo. Oportunistas!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

La congruencia

Por su parte, el senador Carlos Sotelo, originario de Guerrero, respondió que el expresidente perredista sí es congruente al favorecer las políticas de derecha y del presidente Calderón.

2. Tuiteó el senador @CarlosSoteloG:

@Pajaropolitico / Ello por la coherencia en el argumento y oposición por la entrega de @jesusortegam a la derecha y al gobierno de Calderon.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

El ausente

En tanto… quien desde febrero anda desaparecido es el ahora gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero… pero de Twitter.

En campaña Aguirre Rivero no paraba de tuitear. Daba los buenos días y las buenas noches a sus seguidores e informaba de los pormenores de sus actos proselitistas. Su último tuit es del 28 de febrero pasado.

Reconoció que ha estado un poco “desconectado” pero que volvería. El viernes asumió como gobernador y ni un #Guerreoahítevoy ni nada lanzó en su cuenta de Twitter. Lo seguimos esperando.

3. Prometió el gobernador@AngelAguirre_:

Buenas tardes a todos, he estado un poco desconectado de este medio pero muy pronto daremos a conocer grandes noticias. Saludos a todosless than a minute ago via HootSuite

o – – – o – – – o

“La primera derrota”

A pesar de que la consulta ciudadana de hace ocho días dijo sí a una alianza del PAN con el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez descartó aliarse con el albiazul en el Estado de México.

Encinas señaló que respeta la decisión de los mexiquenses que salieron a participar en el plebiscito ciudadano pero que, en su caso, los invita a apoyar su candidatura de unidad en el PRD, la cual anunció el lunes de esta semana que termina al lado de Marcelo Ebrard.

A sus contrincantes priistas les dice que la designación de Eruviel Ávila como candidato tricolor a la gubernatura del Edomex y no de Alfredo del Mazo, primo del gobernador Enrique Peña Nieto, demuestra que están preocupados en el llamado Grupo Atlacomulco, cuya existencia niega Ávila.

4. Tuiteó @A_Encinas_R:

la candidatura de Eruviel, es el primer triunfo que tenemos, la primera derrota que infringimos al grupo Atlacomulcoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

Se fue Chávez Chávez

Arturo Chávez Chávez duró unas horas más al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), pues la noche en que se anunciaría su salida el mensaje del presidente Calderón tuvo que suspenderse.

La razón: Cecilia Romero, secretaria general del PAN, declaró a los medios que el Presidente y Acción Nacional apoyaban la candidatura de Encinas… Horas después la desmintió la Presidencia de la República.

Al día siguiente, el jueves, Calderón hizo oficial sin más el adiós de Chávez Chávez de la PGR.

5.En tiempo real, PresidenciaMX tuiteó:

El día de hoy he aceptado la renuncia de Arturo Chávez Chávez al cargo de Procurador General de la República, FCHless than a minute ago via TweetDeck

o – – – o – – – o

Nosotros… los otros

El 30 de marzo se fue el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. En México, para ellas la discriminación laboral no se detiene.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que cerca del 80% de las trabajadoras del hogar no tiene prestaciones laborales; el 95% de ellas carece de servicios de salud.

En el programa “Nosotros… los otros” que realiza el Conapred en coproducción con Canal 22 (que se transmite todos los martes a las 21:00 horas), Marcelina Bautista, secretaria general de la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadoras del Hogar, se refirió al término #trabajadorasdelhogar.

6. Tuiteó @Conapred:

El término #trabajadorasdelhogar no es peyorativo, no excluye, busca reconocer derechos laborales: Marcelina Bautistaless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

Los precandidatos y sus mañas

#Oigan… ¿A quién se referirá el político Manuel Espino?

7. Les dice @ManuelEspino a los precandidatos:

A quienes quieren ser precandidatos a la Presidencia: dejen de hacer campaña con dinero público simulando giras legislativas o de gobierno.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

El anuncio

El Tianguis Turístico ya no será únicamente en Acapulco, informó Gloria Guevara, secretaria de Turismo. El Tianguis ahora se llevará acabo en distintos estados de la República.

8. Así lo anunció @GGuevaraSectur, titular de Sectur:

Con un Tianguis Itinerante, se fortalece la plataforma de promocion y TODOS los destinos, TODO Mex se beneficia, incluyendo Acapulcoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

El reclamo

El regidor por el PVEM, Fernando Reina Iglesias, quien rompió el récord Guinness al esquiar descalzo en la laguna Pie de la Cuesta jalado por un helicóptero de la Secretaría de Salud de Guerrero destinado a trasladar a enfermos, le espetó a la titular de Sectur tremendas críticas.

El político deportista le dijo a Guevara que al retirar el Tianguis Turístico de Acapulco es peor que la AHN1. #AhCaray ¿y cuál será esa? #Mmm, ¿habrá sido alumno de la maestra Elba Esther?

9. Tuiteó @reinaiglesias:

@GGuevaraSectur De donde viene su odio hacia #Acapulco ? Es usted peor que la AHN1 y la lucha contra el narco juntas!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

¿Oootra vez..?

Concluyó marzó y la nueva sede del Senado de la República aún no está lista.

Días atrás, el priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que ahora sí la constructora entregaría el inmueble el 31 de marzo.

Pero #quesiempreno. El perredista Carlos Navarrete informó el 25 de marzó que la entrega de la nueva sede del Senado se pospuso una vez más. El cuento de nunca acabar. A esperar una vez más, otro mes. Total, si de promesas se trata…

10. En tanto, @brozoxmiswebs, el #payasotenebroso, advierte:

Escuincles! Ya corren apuestas de q México será campeón del mundo antes de que terminen la Cámara d Senadores. http://tvider.com/100mpless than a minute ago via Tvider

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

¡Excelente fin de semana, con #horariodeverano incluido! Hasta la próxima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image