Home
>
Los Zetas, autores de los asesinatos en San Fernando
Los Zetas, autores de los asesinatos en San Fernando
2 minutos de lectura
Los Zetas, autores de los asesinatos en San Fernando
12 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marisela Morales, nueva titular de la PGR. FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo en conferencia de prensa que como resultado del hallazgo de 116 cadáveres en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, el presidente Felipe Calderón ordenó un amplio despliegue militar en la zona “hasta detener a todos los delincuentes involucrados en estos hechos y hasta restablecer las condiciones de seguridad en el estado”.

En la misma conferencia de prensa, la procuradora General de la República, Marisela Morales, confirmó que son 116 cadáveres los hallados y que son atribuidos al grupo delictivo de los Zetas.

Blake Mora, en su intervención, dijo que la PGR ya designó a un equipo especial para que, en colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado, desahogue la información correspondiente sobre el tema e informe oportunamente. Asimismo, pondrán a disposición de las procuradurías estatales de donde son, presuntamente, las víctimas, toda la información correspondiente para facilitar la identificación de los cadáveres.

El secretario de Gobernación también anunció que el gobierno federal mantendrá un operativo en las carreteras de esta región del país.

Marisela Morales añadió que hasta el momento se han realizado 72 necropsias de cadáveres, las cuales serán comprobadas con los perfiles genéticos de la gente que ha sido denunciada como desaparecida.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, afirmó que “los hechos en San Fernando muestran el perfil despiadado y la ambición sin límites de las organizaciones criminales en su errónea búsqueda de su predominio sobre la sociedad y Tamaulipas”.

Asimismo, explicó que los ilícitos de San Fernando no se pueden desligar de la situación general de Tamaulipas: “Estamos ante un problema de seguridad pública en el estado y que afecta la seguridad interior de México”.

Aquí, el video de la conferencia de prensa conjunta de Blake Mora, Marisela Morales y Torre Cantú:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image