Home
>
Marina asegura arsenal en San Fernando
Marina asegura arsenal en San Fernando
2 minutos de lectura
Marina asegura arsenal en San Fernando
22 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Marina que participan en los operativos contra la delincuencia organizada, aseguraron un arsenal en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, y detuvieron a cuatro personas con vehículos robados, armas y droga en diversos puntos de esa entidad federativa.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el pasado 20 de abril y en atención a una denuncia ciudadana, efectivos navales inspeccionaron dos domicilios en el referido municipio, donde en días pasados fueron encontrados más de 170 cuerpos dentro de fosas clandestinas.

El resultado de esta incursión fue el aseguramiento de diez armas largas, un lanza cohetes, una granada de fragmentación, 168 cargadores de diferentes calibres, 5 mil cartuchos de diversos calibres y una camioneta con reporte de robo.

Por otra parte, en el kilómetro 73 en la carretera de Reynosa-San Fernando, del Ejido Francisco I. Madero, los infantes de Marina detuvieron a dos personas identifcadas como Edgar Oswaldo Silva Padilla y Juan Pablo Boca Negra González, mismos que viajaban al interior de una camioneta pick-up con reporte de robo.

En dicho vehículo, los sospechosos traían consigo tres armas de fuego, cinco cargadores de diferentes calibres, 303 cartuchos de diversos calibres, 3 kilos de hierba con características de la marihuana y 24 dispositivos poncha llantas.

En tanto, durante un recorrido de vigilancia en el Boulevard Adolfo López Mateos de la Colonia Universidad Poniente de Tampico, Tamaulipas, se detectó vehículo compacto con reporte de robo.

Sus ocupantes identificados como Ricardo David de la Cruz Anguiano y Carlos Enrique Clemente, fueron detenidos.

La Semar indicó que en todos los casos, las personas que fueron detenidas quedaron a cargo del Ministerio Público Federal, donde se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image