Home
>
México no se ocupa de reducir la violencia: AI
México no se ocupa de reducir la violencia: AI
1 minuto de lectura
México no se ocupa de reducir la violencia: AI
07 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tras el hallazgo de 59 cadáveres en fosas ubicadas en Tamaulipas, Amnistía Internacional (AI) acusó que ese descubrimiento muestra que el gobierno de México no se ocupa de de reducir la violencia que afecta a muchas poblaciones vulnerables.

“Las fosas clandestinas halladas ayer muestran de nuevo que el gobierno de México no está abordando la crisis de seguridad ni ocupándose de reducir la violencia que está haciendo que muchas poblaciones sean vulnerables a ataques, secuestros y homicidios”, Afirmó Rupert Knox, investigador sobre México de Amnistía Internacional, citado en un comunicado.

Ante estos hechos, AI instó a las autoridades mexicanas a realizar una investigación “completa y efectiva” sobre la muerte de 59 personas en una ruta utilizada por personas migrantes que viajan a Estados Unidos.

“Con demasiada frecuencia este tipo de delitos contra los derechos humanos quedan impunes y permiten que comunidades vulnerables, como la de las personas migrantes en situación irregular, se conviertan en el objetivo de las bandas criminales y de los funcionarios que operan en connivencia con ellas”, agregó Knox.

El organismo internacional destacó que es fundamental que todas las medidas que tomen las autoridades mexicanas para esclarecer la muerte de las 59 personas sean completamente legales y garanticen la protección de los derechos humanos.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image