Muere el escritor argentino Ernesto Sábato
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Muere el escritor argentino Ernesto Sábato

30 de abril, 2011
Comparte

Ernesto Sábato

El escritor argentino Ernesto Sábato, de 99 años de edad, murió hoy en Buenos Aires, Argentina, producto de problemas respiratorios, informó su cercana colaboradora, Elvira González Fraga.

Sábato, autor de “El túnel” y “Sobre héroes y tumbas”, entre otras obras, falleció esta madrugada en su hogar, ubicado en la localidad de Santos Lugares, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, luego que hace unos 15 días padeciera una bronquitis.

González Fraga señaló al canal de televisión Todo Noticias que el reconocido ensayista, Premio Miguel de Cervantes en 1984, “estaba sufriendo hace tiempo, pero todavía pasaba algunos momentos buenos, principalmente cuando escuchaba música”.

La también presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor indicó que el velatorio de Sábato se realizará en el club Defensores de Santos Lugares, donde disfrutaba de encendidas partidas de dominó con sus amigos.

El escritor, quien nació el 24 de junio de 1911, presidió entre 1983 y 1984, tras la dictadura (1976-1983), la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), cuya investigación permitió enjuiciar a los integrantes de las juntas militares argentinas.

Sábato recibiría este domingo un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por parte del Instituto Cultural de esa provincia ya que este año cumpliría 100 años de edad.

El ensayista cursó estudios de Filosofía en la Universidad de La Plata y además tenía un doctorado en Física, mientras que entre sus trabajos destacados estaba el haber formado parte del prestigioso Laboratorio Curie, en París.

El fallecido escritor argentino dejó su trabajo como científico en 1945 para dedicarse en forma exclusiva a la literatura.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.