Naoto Kan dará batalla para controlar planta de Fukushima
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Naoto Kan dará batalla para controlar planta de Fukushima

1 de abril, 2011
Comparte

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, afirmó hoy que su gobierno está listo para dar una larga batalla a fin de controlar el desastre en la planta nuclear de Fukushima, aunque reconoció que es díficil predecir el final de la crisis.

En rueda de prensa, Kan señaló que los japoneses no corren ningún peligro de ser expuestos a tasas peligrosas de radiactividad si siguen los consejos de las autoridades, aunque continúa la fuga de este tipo de material de la central que tiene dañados tres reactores.

La presentación de Kan ante los medios se produce cuando tropas estadunidenses junto con sus contrapartes japonesas iniciaron la mayor operación de búsqueda de al menos 16 mil desaparecidos tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado.

“Estoy preparado para una batalla a largo plazo para estabilizar la planta nuclear de Fukushima y la ganaré”, afirmó Kan.

“En la etapa actual, no podemos decir que la planta ha sido suficientemente estabilizada. Pero nos estamos preparando para todo tipo de situaciones y yo estoy convencido de que la planta puede ser puesta bajo control”, aseguró.

El complejo nuclear resultó dañado por el tsunami que siguió al terremoto del 11 de marzo, y desde entonces hay emanaciones radiactivas.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa señaló que el operativo, al que se sumarán policías, bomberos y guardacostas, se desarrollará durante tres días en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el devastador fenómeno natural.

Miles de efectivos militares de los dos países equipados con barcos y helicópteros participarán en la operación, que se centrará en las poblaciones de la costa este del archipiélago que resultaron las más afectadas.

La Agencia Nacional de Policía informó el viernes que el número de decesos se ubicó en 11 mil 620 y el de desaparecidos en 16 mil 464 en su reporte de las 15:00 horas locales (06:00 GMT).
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.