Home
>
Negativa a ser reclutados por narco, posible móvil de masacre en Tamaulipas: Poiré
Negativa a ser reclutados por narco, posible móvil de masacre en Tamaulipas: Poiré
1 minuto de lectura
Negativa a ser reclutados por narco, posible móvil de masacre en Tamaulipas: Poiré
27 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Personal de la Semefo traslada a los cuerpos hallados en San Fernando. FOTO: AP.

Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, informó que la negativa a ser reclutados por el crimen organizado y el secuestro son dos de las líneas de investigación como posibles móviles detrás de la matanza de al menos 183 personas en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Poiré reiteró que la mayor parte de los responsables de la muerte de 183 personas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas están ya detenidos y sometiéndose a la justicia, y “pagarán por sus delitos”.

El funcionario federal reveló que uno de los detenidos, una persona de 20 años de edad, señaló que él mismo había ya matado en su breve pero “escalofriante” carrera criminal, a más de 200 personas en Tamaulipas y otras entidades.

“Casos como el de Tamaulipas ilustran la realidad provocada por grupos de delincuentes para quienes el abuso del otro, el secuestro, la extorsión, el homicidio, se han convertido en una forma de vida”, destacó Poiré.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya son 183 los cadáveres encontrados en fosas ubicadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Marisela Morales, titular de la PGR, detalló que hasta el momento se han localizado 40 fosas clandestinas, se ha identificado 2 de los 183 cuerpos hallados y se ha detenido a un total de 74 personas presuntamente relacionadas con el caso.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image