Nuevo sismo de 6.3 grados afecta Fukushima e Ibaraki
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Nuevo sismo de 6.3 grados afecta Fukushima e Ibaraki

12 de abril, 2011
Comparte

Las prefecturas japonesas de Fukushima e Ibaraki, en el norte y noreste del archipiélago, registraron hoy un sismo de 6.3 grados de intensidad, el tercero significativo este martes, informaron autoridades.

El movimiento se registró a las 14:07 horas (05:07 GMT) con intensidad inferior a seis en la escala japonesa de siete, y epicentro en el área de Hamadori, en la prefectura de Fukushima.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica japonesa, hubo variaciones en el oleaje en las costas donde se experimentó el movimiento, sin que se esperen mayores daños.

Antes del medio día de este martes un sismo de magnitud 6.4 se registró en la prefectura de Chiba, al oriente de Tokio, y luego uno de 5.6 grados en la prefectura de Nagano, en el centro del país, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

En la planta nuclear de Fukushima el personal fue evacuado, sin que se registraran afectaciones en el abasto de electricidad o el bombeo de líquido refrigerante a los reactores, informó el operador Tokyo Electric Power Co,. (TEPCO).

En otra planta nuclear adyacente, la de Fukushima Daini, también se ordenó la evacuación del personal, el cual regresó a sus labores al no reportarse daños.

La actividad sísmica se dio en el marco del aumento del nivel de alerta en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que pasó a siete desde cinco, debido al amplio volumen de sustancias radiactivas que se esparcen en una extensa zona.

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa precisó que el nivel siete es el máximo de la escala internacional, y equivale a la del accidente en la planta de Chernobyl en 1986, aunque el volumen de radiación en Fukushima es de una décima parte.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.