Home
>
Oficializan a Zedillo como nuevo consejero de Citigroup
Oficializan a Zedillo como nuevo consejero de Citigroup
1 minuto de lectura
Oficializan a Zedillo como nuevo consejero de Citigroup
25 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Zedillo, expresidente de México.//FOTO: Cuartoscuro

Los accionistas Citigroup Inc oficializaron el nombramiento del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, como consejero de la institución bancaria por un periodo de un año.

El nombramiento fue aprobado en la asamblea ordinaria anual del pasado 21 de abril en Nueva York, así lo informó la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta manera, el expresidente se convierte en uno de los tres mexicanos en formar parte de Citigroup. Uno de los que forma parte del grupo financiero estadounidense es Alonso García Tamés, ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), actualmente ocupa la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México.

Además de Manuel Medina Mora, quien es director general de Banca de Consumo para las Américas y presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de Citigroup.

Asimismo, el expresidente Ernesto Zedillo, formó parte del consejo ejecutivo de Procter & Gamble, de la fundidora de aluminio Alcoa y de Union Pacific, concesionaria de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex) y por ahora dirige el Centro de Estudios sobre la Globalización de la Universidad de Yale.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image