Home
>
Otorgan nuevas facultades al Foro Consultivo Científico y Tecnológico
Otorgan nuevas facultades al Foro Consultivo Científico y Tecnológico
2 minutos de lectura
Otorgan nuevas facultades al Foro Consultivo Científico y Tecnológico
26 de abril, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a los artículos 2 y 10 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El dictamen de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Ciencia y Tecnología, aprobado en lo general y en lo particular por 408 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, dará nuevas facultades al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

De esta manera, el FCCyT destacó en un comunicado que tendrá facultad para proponer estrategias y medidas que fortalezcan la divulgación científica y la vinculación entre los docentes de educación básica con la comunidad científica.

Además, faculta al Conacyt para emprender acciones que fomenten y refuercen la difusión pública de la ciencia en general, en especial entre la comunidad científica y tecnológica y el público no especializado, las organizaciones civiles y docentes de nivel básico.

Asimismo, añadió, se brindan oportunidades de capacitación para los docentes de nivel básico para una mejor vinculación con los del nivel superior.

Esta iniciativa pasa ahora al Senado de la República para su discusión y, en caso de ser aprobada, se enviará al Poder Ejecutivo federal, quien se encargaría de su promulgación mediante la publicación de las nuevas disposiciones en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, en la sesión de los diputados se cumplió con la declaratoria de publicidad de tres dictámenes con proyecto de decreto, de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, relativos a modificaciones de la Ley General de Educación.

La declaratoria de publicidad es el anuncio que hace el presidente ante el Pleno, informando que un dictamen se ha publicado en la gaceta.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image