Home
>
Otro pleito en San Lázaro por las reformas al reglamento interno
Otro pleito en San Lázaro por las reformas al reglamento interno
2 minutos de lectura
Otro pleito en San Lázaro por las reformas al reglamento interno
12 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gerardo Fernández Noroña.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decretó un receso tras un pleito derivado del debate sobre las reformas al reglamento interno de San Lázaro que precisamente plantean evitar confrontaciones.

Desde tribuna, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró que las reformas al reglamento inhibirán el debate legislativo, dejando a las cúpulas de los tres principales partidos la definición de la agenda. Además criticó al titular del Ejecutivo federal. Antes de la sesión, en Twitter ya había anunciado su postura.

Después de Porfirio, un orador a favor del reglamento y, sigo yo, en contra inmediatamenteless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, subió a tribuna para rechazar las críticas y calificó a Fernández Noroña de “simulacro de diputado” y “estúpido”, lo cual encendió los ánimos de legisladores del PT y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Francisco Javier Salazar Sáenz, se negó a conceder la palabra a Fernández Noroña y la diputada del PT, Teresa Guadalupe Reyes, para replicar las alusiones de los legisladores panistas.

Mientras, Reyes Sahagún exigía desde tribuna y sin sonido respeto para su correligionario.

Ante el desorden generalizado, Salazar Sáenz decretó un receso por lo que diputados de todos los partidos subieron a la tribuna para tratar de buscar un acuerdo.

El PAN toma la tribuna

Diputados federales del PAN tomaron la tribuna de San Lázaro para exigir la aprobación de la Reforma Laboral en este periodo.

Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, luego de que terminara el receso, cuando se votaba la reforma al reglamento interno, unos 30 legisladores del PAN subieron a la tribuna una manta azul con blanco en la que se leía:
“Faltan 18 días ¿y la reforma laboral cuándo?”.

De inmediato desde su curul el diputado panista, Arturo Ramírez Bucio, demandó la discusión de dicha reforma, la cual fue aplazada para el próximo periodo ordinario por la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image