La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará en breve acción penal contra 11 integrantes del SME que participaron en los disturbios del lunes pasado en los que se quemaron cinco automóviles.
Autoridades de la PGJDF confirmaron a Notimex que los detenidos serán consignados por diversos delitos ante un juez, entre ellos los de daños a la propiedad, lesiones y resistencia de particulares.
De igual forma se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) un apartado de la investigación para que se indaguen los delitos del orden federal a los que se harían atribuibles las personas detenidas.
Ebrard se deslinda
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó tajante cualquier tipo de alianza política con el SME pues, cuestionó, “¿qué he ganado yo, acaso yo los mandé a que quemaran coches en la ciudad, ni que estuviera loco?”
En el inicio de la entrega de beneficios de los programas de útiles y uniformes, anunció que los 11 detenidos tras los disturbios del lunes pasado, ocasionados por integrantes del SME, ya están en el Reclusorio Oriente y que “no habrá impunidad en la ciudad de México”.
Esparza insiste con versión de infiltrados
Sobre los disturbios de este lunes en Circuito Interior, el líder sindical de los electricistas, Martín Esparza, dijo que uno de los autos incendiados es propiedad de un miembro del sindicato, lo que demuestra que hubo, dijo, gente infiltrada que provocó las agresiones.
Añadió que hay miembros del SME que se encuentran hospitalizados, pues fueron duramente agredidos.
El líder del SME también descartó que Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sean responsables de los recientes incendios de las mufas en el Centro Histórico.
Con información de Notimex